Estrategias para mejorar la rentabilidad económica de la compañía taxis sur limitada en la Ciudad de Guayaquil.


Abstract:

La cooperativa de Taxis Sur Ltda. es una empresa tradicional en Guayaquil que cuenta con 120 unidades y 700 clientes, incluyendo ocho empresas fijas. Sin embargo, a pesar de tener activos por encima de $314 mil y presentar ingresos de más de $187 mil en el año 2021, su rentabilidad es baja, solo $344.25. La compañía tiene costos excesivos por el servicio de taxis a otras empresas y un alto índice de cuentas por cobrar de más de $240 mil. Los ejecutivos de la cooperativa concluyeron que es necesario establecer un incremento en la rentabilidad a partir del crecimiento de los clientes informales, ya que, si no se logra, la empresa podría llegar a pérdidas en los próximos ejercicios económicos. Para abordar este problema, se utilizó una metodología de enfoque mixto, de diseño no experimental, descriptivo con corte transversal con encuestas a una muestra de 248 clientes y entrevistas al Gerente y choferes de la cooperativa. Los resultados se interpretaron con un FODA, análisis PEST y matriz EFI-EFE, lo que permitió crear estrategias comerciales para incrementar la rentabilidad económica de la empresa.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • ESTRATEGIAS COMERCIALES
  • Rentabilidad Economica
  • COOPERATIVA DE TAXIS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Transporte