Estrategias para mejorar las Habilidades Sociales de los alumnos de Sexto a?o
Abstract:
El objetivo de este trabajo consiste aplicar estrategias para mejorar las habilidades sociales de los ni?os y ni?as entre 10-11 a?os que estan en sexto a?o de educaci?n b?sica, en la escuela ?El Quite?o Libre?, por medio de din?micas y juegos grupales, desarrollando habilidades motrices, metodolog?as cooperativas, evaluaciones psicopedag?gicas para contribuir a desarrollar una convivencia arm?nica, donde exista respeto y tolerancia a las diferencias individuales. El trabajo se realiza porque la mayor?a de estudiantes presentaban problemas de violencia intrafamiliar, hogares disfuncionales, agresiones entre iguales, expendio de drogas, vulnerabilidad entre otros, lo que ocasionaba comportamientos agresivos entre pares. Se trabaja las habilidades sociales tomando como base las emociones y se trabaja por medio de la comunicaci?n asertiva, escucha activa, atendiendo las diferencias individuales, desarrollando la empat?a y elevando su autoestima. Se logra cambios positivos, los estudiantes al final son capaces de solucionar conflictos de manera pac?fica, su rendimiento acad?mico, las relaciones interpersonales e intrapersonales mejoran, los valores se fortalecen, es decir desarrollaron habilidades sociales con las cuales pueden convivir arm?nicamente.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Habilidades Sociales
- emotions
- social skills
- STRATEGIES
- EMOCIONES
- AUTOESTIMA
- ESTRATEGIAS
- Self-esteem
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Interacción social