Estrategias para promover el emprendimiento en estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial


Abstract:

El presente trabajo de investigación se ha determinado la problemática que los estudiantes enfrentan al no poder poner en práctica sus proyectos integradores, debido a no contar con los recursos y el apoyo por parte de las autoridades competentes, no solo en lo económico sino al seguimiento que se debería dar a los mejores proyectos que se presentan al final de cada semestre, el cual permita que estos se puedan lanzar al ámbito empresarial. El objetivo principal de la investigación es fomentar el interés y motivar a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial a crear sus propios emprendimientos para que se conviertan en empleadores y a su vez sean fuente de generación de trabajo para las demás personas. La propuesta planteada mediante el diseño de estrategia permitirá el incremento de la actividad emprendedora dentro de la carrera por parte de los estudiantes que se encuentran interesados en iniciar en esta actividad.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • EMPRENDIMIENTO
  • GENERACIÓN DE TRABAJO
  • AMBITO EMPRESARIAL
  • motivación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Educación
  • Gestión y servicios auxiliares