Estrategias pedagógicas en la atención de los estudiantes del tercer año de educación general básica paralelo “c” de la unidad educativa Carlos Cisneros, Riobamba período 2017 …


Abstract:

Esta investigación tiene como objetivo determinar las estrategias pedagógicas utilizadas por el docente en el proceso de la atención de los niños del tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros”, debido que utilizan herramientas tradicionalistas las mismas que no han beneficiado la atención de los estudiantes, es por ello que se plantea el siguiente proyecto que contiene fundamentos teóricos los cuales ayudaron a sustentar científicamente las variables, como menciona Piaget la atención en los niños debe ser desarrollada según van creciendo, esta habilidad beneficia a la realización de las tareas y actividades; la metodología que se utilizó fue de diseño no experimental; tipo de Campo, bibliográfica, transversal; nivel, exploratorio, descriptivo, correlacional y explicativo ; método inductivo-deductivo, la población estudiantes de la Unidad educativa “Carlos Cisneros”, la muestra no probabilística intencional, se trabajó con 38 niños; la técnica la observación y el instrumento la ficha de observación lo que permitió el análisis e interpretación de datos los cuales nos llevaron a la conclusión que se ha podido evidenciar que los docentes utilizan diferentes estrategias pedagógicas para trabajar en el aula, las más usuales son las estrategias colaborativas, la resolución de problemas y las inductivas.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Cuestiones de política pública en materia de educación