Estrategias pedagógicas utilizadas por docentes del área de matemática y la percepción de los estudiantes de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2016-2017.
Abstract:
La matemática es un término abstracto que ha creado un gran mito al considerarla una materia inentendible, difícil y nada útil en nuestra vida cotidiana, convirtiéndose así en una área con múltiples críticas; por tal motivo es fundamental identificar las estrategias pedagógicas utilizadas por los docentes en esta área y compararlas con la percepción de sus estudiantes ecuatorianos durante el año lectivo 2016-2017 de la provincia Loja en el sector urbano, perteneciente a la Zona 7 del Distrito 1 de Educación Nacional; planteando alternativas que desarrollen los procesos de pensamiento, pudiendo motivar al estudiantado a practicar la matemática de forma divertida y dinámica. Obteniendo como resultado que en motivación se aplica mayormente las vivencias como recurso, en lúdica los juegos intelectuales, en didáctica la acción, en tics la aplicación web sector matemática utilizados por parte de los docentes y los discentes geogebra; en proyectos integrados consta la correspondencia educacional entre el razonamiento lógico y los ámbitos literarios, contraponiéndose a los educandos que prefieren la expresión artística matemática; dónde los educadores fiscomisionales sobresalen en su estudio y practicidad.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Educación – Loja(Ecuador)
- Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
- Matemáticas-- -Enseñanza
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior