Estrategias pedagógicas y desarrollo del lenguaje en niños y niñas de educación inicial de la parroquia Clemente Baquerizo de la provincia de Los Ríos año 2012.


Abstract:

El presente trabajo investigativo se realizó en los Centros de Educación Inicial de la Parroquia Clemente Baquerizo del Cantón Babahoyo donde se constato que los niños y niñas presentan falencias en el lenguaje debido a una serie de factores que afectan el desarrollo del mismo, como excesiva afectividad, hogares disfuncionales y otros problema que son las causas de estos déficit del habla, por tal razón se vio la necesidad de trabajar con este tema. El mismo que contribuirá para brindar soluciones a esta problemática y lograr optimizar el desarrollo de destrezas y habilidades, es importante mencionar que el proceso de elaboración de la Guía de estrategias de Estimulación Audiovisual la misma que permitirá la interacción entre el educando y el educador, con el propósito de dar una solución al problema partió de un conocimiento de la situación actual, de su desenvolvimiento la investigación realizada presenta un camino al docente, basado en lineamientos teóricos utilizando una metodología de trabajo que permita aplicar estrategias innovadoras como la utilización de recursos tecnológicos para el proceso de aprendizaje y poder alcanzar el objetivo propuesto. Para conocer el diagnóstico de la propuesta se aplicó instrumentos como entrevistas, encuestas a los Directivos, Docentes y Padres de Familias. La tesis tiene como finalidad contribuir al desarrollo del lenguaje a través de la guía de estimulación interactiva y a su vez dar a conocer al educador las alternativas con que cuenta este proyecto de tesis las mismas que promueven cambios en la metodología de trabajo. Todo docente debe innovar su conocimiento para dar un aprendizaje que permita la participación activa del niño o la niña

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • ESTRATEGÍAS DE ENSEÑANZA
  • ESTIMULACIÓN AUDIOVISUAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Grupos de personas