Estrategias pedagógicas y su influencia en el desarrollo del pensamiento crítico en el área de ciencias sociales de los estudiantes de educación básica media de la escuela fiscal Luis Salgado Carrillo cantón guayaquil año lectivo 2017-2018


Abstract:

El presente trabajo aborda la influencia de las estrategias pedagógicas en el desarrollo del Pensamiento crítico en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de la básica media de la Escuela Fiscal Luis Salgado Carrillo; el objetivo es determinar dicha influencia y el conjunto de acciones o técnicas que el docente utiliza para mejorar la forma de impartir las clases. La metodología utilizada es un enfoque cualitativo y cuantitativo; investigación de campo con encuestas; la población, sus estudiantes de básica media y la muestra, los estudiantes de quinto, sexto y séptimo grado. Su contribución, la propuesta planteada, una guía de estrategias pedagógicas con las que se desea alcanzar un mejor desarrollo del pensamiento crítico, contiene actividades que promuevan el uso de estrategias pedagógicas en el área mencionada para fortalecer el pensamiento crítico y autónomo. Los beneficiarios, los estudiantes de básica media, los docentes y la comunidad educativa en general.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • GUIA
  • Pensamiento critico
  • estrategias pedagógicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial