Estrategias promocionales para impulsar el posicionamiento de las huecas gastronómicas de la parroquia 9 de octubre del centro de la Ciudad de Guayaquil


Abstract:

El presente estudio de investigación tiene como propósito principal el diseño de estrategias promocionales para impulsar el posicionamiento de las Huecas gastronómicas ubicadas en la Parroquia 9 de Octubre del centro de la ciudad de Guayaquil, ya que existe un evidente desconocimiento de las Huecas gastronómicas ubicadas en esta zona por parte de la ciudadanía guayaquileña, siendo estos lugares un medio de la identidad cultural gastronómica de nuestro país y formar parte de la economía popular y solidaria del país. A continuación, se presenta una variedad de estudios bibliográficos y referencias empíricas que ayudan a tener conocimiento más amplio sobre las herramientas fundamentales para un correcto diseño de estrategias promocionales. Las autoras de este trabajo investigativo identificaron que las Huecas gastronómicas no hacen uso de promociones para lograr un adecuado posicionamiento en el mercado, se determinó 5.747 individuos considerados como población, se desarrolló entrevistas y encuestas a cuatro propietarios de las Huecas gastronómicas y a 360 clientes de estos lugares correspondientemente, y se reveló la problemática planteada de que existe un desconocimiento por parte de la ciudadanía hacia las huecas gastronómicas, donde la gran mayoría de los encuestados manifestaron que les gustaría recibir estrategias promocionales. El sistema de dicha estrategia se basa especialmente en la publicidad gráfica, redes sociales, material POP, promoción de venta y relaciones públicas, mecanismos que tienen como finalidad interactuar con los clientes captando su atención de manera que genera un posicionamiento de la marca. El proyecto concluye que las Huecas gastronómicas de la Parroquia 9 de Octubre de la ciudad de Guayaquil aplicando estas herramientas promocionales, produce una correcta relación con los clientes con ello la fidelización influyendo en la toma de decisiones al momento de adquirir un servicio de alimentación.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • POSICIONAMIENTO
  • HUECAS GASTRONÓMICAS
  • ESTRATEGÍAS PROMOCIONALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Estudios culturales

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comidas y servicio de mesa
  • Comercio