Estrategias psicopedagógicas en la enseñanza de la matemática en estudiantes de educación básica media de la Unidad Educativa “Gabriela Mistral” en Latacunga
Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar la influencia de las estrategias psicopedagógicas en la enseñanza de la matemática en la Educación Básica Media de la Unidad Educativa “Gabriela Mistral” en Latacunga, se trabajó con una población de 71 estudiantes de la institución. Dentro del aspecto metodológico se utilizó el enfoque mixto, con la modalidad de la investigación bibliográfica y de campo, con un alcance descriptivo, explicativo y correlacional, se analizó las dos variables de manera presencial en la institución educativa, la independiente mediante el cuestionario de Estrategias Psicopedagógicas y la variable dependiente se aplicó una prueba de Competencias Curriculares para año escolar, que posteriormente fue analizado para conocer la relación entre las dos variables. Para la comprobación del trabajo de investigación se aplicó el Chi Cuadrado y la correlación de Pearson con la que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa determinando que las Estrategias Psicopedagógicas SI influyen en la enseñanza de la matemática.
Año de publicación:
2023
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas