Estrategias tácticas de marketing turístico para promocionar las regatas de Vinces
Abstract:
El marketing es una estrategia fundamental para el desarrollo del turismo, que por medio de las redes sociales logran atraer a los visitantes a un destino. Esta estrategia permite promocionar fiestas, costumbres y tradiciones de un determinado lugar. Es por eso que la innovación de estrategias en el marketing turístico influye para promocionar las regatas de Vinces. El objetivo de este caso de estudio es identificar las estrategias tácticas de marketing turístico para promocionar las regatas de Vinces, con el fin de incentivar a los habitantes y turistas ser partícipes de las mismas. Además de generar mayor afluencia turística, ingresos económicos y aporte cultural al Cantón. Con este estudio de caso se beneficiará principalmente a los comerciantes de las empresas públicas y privadas, así como también a la comunidad que emprenden negocios u ofrecen algún tipo de servicio turístico para obtener ingresos económicos. En el presente estudio de caso se aplicó la metodología de carácter cuantitativo y cualitativo a través de los métodos descriptivo y exploratorio, es decir por medio de un muestreo por conveniencia se realizó 100 encuestas y una entrevista. Además se usó la investigación documental bibliográfica en la que se obtuvo información sobre las estrategias a utilizar para promocionar las regatas de Vinces. Se concluye que es importante que las autoridades pertinentes hagan uso de los recursos económicos, turísticos y humanos para aplicar nuevas estrategias que ayuden a promocionar las regatas de Vinces, a través de las redes sociales con mayor apogeo y campañas publicitarias por medio de videos, de esta manera se …
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:


Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Producción
- Dirección general
- Geografía y viajes