Estrategias utilizadas en la enseñanza de matemáticas en el bachillerato intensivo en la Unidad Educativa Promoción Social Integral del Austro (UEPS)


Abstract:

La presente investigación está enfocada en hacer una identificación selectiva de las destrezas de educación manejadas por los docentes de la Unidad Educativa Promoción Social Integral del Austro (UEPS) en su programa de Bachillerato Intensivo para la materia de Matemáticas. Por medio de la recopilación teórica como sustento bibliográfico ha sido posible la interpretación y selección de las mejores estrategias que los docentes pueden utilizar con grupos de estudiantes que tienen educación inconclusa y han deseado retornar a las aulas de clase para culminarla. Se realizó además entrevistas a los docentes, considerando sus apreciaciones acerca de la materia y la planificación que conlleva su trabajo para llevarlo a cabo con sus estudiantes. Esta investigación se centra en grupos de estudiantes adultos, que superan los dieciocho años de edad, considerando que su nivel de aprendizaje no es el mismo que los estudiantes regulares, por lo que se incluye apoyo pedagógico para los docentes a través del Folleto Guía que servirá para mejorar el desarrollo de sus clases. Por tanto, este trabajo puede considerarse para futuras investigaciones que acojan modelos similares e iniciativas que promuevan generar estrategias de educación para diversas asignaturas y grupos de estudiantes que ameriten manejar las aulas de clase de forma diferente, de manera inclusiva.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • EDUCACIÓN DE ADULTOS
  • Estudiantes adultos
  • PEDAGÓGIA
  • enseñanza
  • MATEMATICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas
  • Planes de estudios