Estrategiasdidácticas para desarrollar la asimilación de las figuras geométricas en los niños y niñas del séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educatica"HispanoAmérica" de la ciudad de Ambato de la Provincia de Tungurahua


Abstract:

Esta presenta investigación tratara sobre el mejoramiento de las estrategias didácticas que permitan llegar a la asimilación de las figuras geométricas. El enfoque del mismo será cuali – cuantitativo, es decir que se presente en gráficos y cuadros los datos necesarios para esta investigación. La información de la investigación será en su mayoría una consulta virtual al estar al alcance del investigador, al ser una investigación de recolección de datos esta fue de campo. La investigación fue descriptiva ya que con los datos obtenidos se busco una posible solución. Los datos se determinó en base a 132 estudiantes en cuatro paralelos en forma equitativa, la muestra elegida se determino en cien estudiantes con un error del cinco por ciento siendo aplicada en la encuesta a las y los estudiantes. La variable independiente y dependiente, son estrategias didácticas y la asimilación respectivamente. Las conclusiones se determinaron en base a las observaciones de las preguntas de la encuesta y las recomendaciones, una por cada conclusión. Dentro de la investigación se pudo llegar a concluir que los y las estudiantes del séptimo grado de educación general básica de la Unidad educativa fiscal “Hispano América” de la ciudad de Ambato provincia del Tungurahua trabajan en equipo en muy pocas ocasiones y no usan las Tics para trabajar en grupos sino que queda dentro del individualismo de cada uno de los estudiantes. Las estrategias didácticas usadas por los maestros no llegan a todos ellos por lo que se debería mejorar la estrategia utilizada para llegar a más estudiantes. Una forma de mejorar la asimilación de las figuras geométricas es el uso de las Tics en forma periódica con tareas grupales para un mejor entendimiento entre los estudiantes. Creando figuras geométricas ya sea pasando de digital a físico y físico a digital se podría mejorar la asimilación. Descriptores:

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • LA ASIMILACIÓN DE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
  • estrategias didácticas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Geometría
  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Aritmética