Estrategía metodológica para el empleo de recursos educativos que promuevan la comunicación,en el proceso de enseñanza aprendizaje


Abstract:

La guía de estrategia metodológica dirigida a docentes que propone este trabajo de investigación es de gran importancia, porque permite a los maestros de la escuela de educación básica fiscal Ciudad de Cuenca actualizar sus conocimientos pedagógicos, para transmitir aprendizajes y enseñanzas que promuevan la comunicación, no solo en lengua y literatura, también en otras áreas, para un mejor desenvolvimiento cognoscitivo de los estudiantes. En la realización de este trabajo se emplean, metodologías, investigaciones bibliográficas, de campo, descriptiva, cualitativa, cuantitativa y mixta, método inductivo deductivo, población y muestra, instrumentos de investigación a docentes y estudiantes, entrevista al directivo, cuyos resultados dan prioridad para resolver la problemática. El objetivo principal es diseñar una guía de estrategia metodológica dirigida a los docentes de cuarto año básico, con capacitación a docentes, después ser aplicar, replicar y realizar estas actividades con sus estudiantes, lo cual permitirá la metacognición y así obtener un aprendizaje significativo.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Enseñanza Aprendizaje
  • ESTRATEGIA METODOLOGICA
  • comunicacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)