Estrategía metodológica para el empleo de recursos educativos que promuevan la comunicación,en el proceso de enseñanza aprendizaje
Abstract:
La guía de estrategia metodológica dirigida a docentes que propone este trabajo de investigación es de gran importancia, porque permite a los maestros de la escuela de educación básica fiscal Ciudad de Cuenca actualizar sus conocimientos pedagógicos, para transmitir aprendizajes y enseñanzas que promuevan la comunicación, no solo en lengua y literatura, también en otras áreas, para un mejor desenvolvimiento cognoscitivo de los estudiantes. En la realización de este trabajo se emplean, metodologías, investigaciones bibliográficas, de campo, descriptiva, cualitativa, cuantitativa y mixta, método inductivo deductivo, población y muestra, instrumentos de investigación a docentes y estudiantes, entrevista al directivo, cuyos resultados dan prioridad para resolver la problemática. El objetivo principal es diseñar una guía de estrategia metodológica dirigida a los docentes de cuarto año básico, con capacitación a docentes, después ser aplicar, replicar y realizar estas actividades con sus estudiantes, lo cual permitirá la metacognición y así obtener un aprendizaje significativo.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Enseñanza Aprendizaje
- ESTRATEGIA METODOLOGICA
- comunicacion
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)