Estrategía motivacional para estudiantes de bachillerato general unificado del sector rural en su permanencia en bachillerato
Abstract:
La investigación tiene como objeto fundamentar teórica y metodológicamente sobre el desarrollo de una investigación motivacional para estudiantes de bachillerato general unificado del sector rural en su permanencia en el bachillerato. El trabajo investigativo evidencia como problema más representativo: el desinterés y desmotivación de los estudiantes del primer nivel de bachillerato para culminar el año escolar. La investigación es de enfoque cuantitativo y se utilizó los métodos: inductivo–deductivo, analítico- sintético, histórico- lógico y sistémico. Para lo cual se recolecto información por medio de una encuesta estructurada para conocer la opinión de docentes, se aplicó observaciones no estructuradas. Logrando establecer que en la motivación de estudiantes los involucrados son: la familia, institución, métodos de enseñanza como es: participación activa, lluvia de ideas, TIC, enseñanza individualizada, entre otros. Entre los resultados relevantes de la estrategia motivacional para Estudiantes en el Sector Rural (ESMOER) se desarrolló en tres fases: fase inicial: previo a la enseñanza aprendizaje. Fase intermedia: motivación durante la enseñanza y mientras aprenda. Fase conclusiva: posterío a la enseñanza-aprendizaje, aplicación práctica, evaluación y motivación final. De esta manera promoviendo permanentemente la motivación en los estudiantes de bachillerato.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Rural
- ESTRATÈGIA
- ESMOER
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior