Estrategías didácticas tecnológicas en el rendimiento académico.
Abstract:
El presente proyecto se realizó en el colegio Dr. Juan Modesto Carbo Noboa, se realizó las visitas a los docentes y autoridades, se evidenció en la institución la necesidad de mejorar las enseñanzas a través de las estrategias didácticas en conjunto con la tecnología, para los estudiantes de segundo de bachillerato en el área de lengua. Las estrategias didácticas tecnológicas brindan, a los estudiantes la oportunidad de participar activamente en el aprendizaje, el uso de mapas mentales, cuadros sinópticos, ensayos, entre otros, al combinarla con la tecnología permite procesar la información para así afianzar sus conocimientos. La investigación realizada es un estudio de campo, utilizando métodos teóricos empíricos a partir de la muestra seleccionada la cual está compuesta por autoridades, docente y estudiante, tomándose como resultado un sitio web con contenido informativo, y se comprobó que la tecnología puede ser la mejor arma para el docente si es utilizada correctamente.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- estrategias didácticas
- aprendizaje
- rendimiento académico
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales