Estrategías metodológicas para desarrollar la lectura recreativa de los estudiantes del quinto año de educación básica de la escuela Vicente Cabrera Vega de la comunidad El Tablón durante el año lectivo 2010-2011


Abstract:

Dentro de las teorías pedagógicas contemporáneas encontramos al constructivismo que es una teoría de conocimiento, son investigaciones de como aprendemos a leer. Parece que aprendemos en contexto funcional y significativo, hay unas etapas de desarrollo sobre la lectura en nuestro caso de los niños del Quinto Año de Educación Básica de la escuela Vicente Cabrera Vega , pues damos importancia a lo emocional de los educandos. Nosotros lo que hacemos en esta investigación es tener en cuenta esos pre-supuestos constructivistas y adecuar a nuestra actividades del aprendizaje de la lectura. Toda la teoría que trae el trabajo bibliográfico es importante ya que se orienta a que los docentes y niños tomen conciencia de la importancia de la lectura y su enseñanza-aprendizaje. Al final de la investigación encontraran una práctica de la enseñanza de la lectura a partir de un texto funcional El Árbol de la Juventud , en el que se sigue la corriente pedagógica constructivista y utilizando lo lúdico se llega al aprendizaje significativo de la lectura, constituyendo por tanto la investigación como la pionera de futuras investigaciones.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Lúdica
  • LECTURA CREATIVA
  • Escuela Vicente Cabrera Vega
  • Educación primaria

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Lectura y utilización de otros soportes de información
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Literatura y retórica