Estructura de la empresa Clip Papelería para el manejo de marca y comercialización de siministros de pepelería en la ciudad de Quito


Abstract:

El presente trabajo investigativo presenta la “Estructuración de la Empresa Clip Papelería para el manejo de marca y comercialización de suministros de papelería en la ciudad de Quito”, es importante mencionar que Clip Papelería tiene 23 años en el mercado, cuya actividad económica es la venta de material de papelería para clientes mayoristas y detallistas; cuenta con un total de seis sucursales distribuidos en los tres sectores de la ciudad de Quito, los mismos que han tenido como objetivo principal brindar a sus clientes variedad, precio y calidad junto a un buen servicio. Además de proponer estategias de organización estructural, el documento plantea la aplicación de una marca propia bajo el nombre de Clip Papelería aplicada a artículos de papelería como en material didáctico, los productos seleccionados a través de la aplicación de la Matriz BCG son: paletas de colores y blancas, cuentas (mullos, rosetas, bloques didácticos, canutillos) que vienen en paquetes de varias unidades, la investigación se concentró en el análisis de la cartera de clientes de Clip Papelería al año 2009, en total 2.000 personas.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • ANALISIS DE MERCADEO
  • CLIP PAPELERÍA
  • administración de empresas
  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas: