Estructura y uso del texto escolar Talento de la asignatura Estudios Sociales del Tercer Grado de Educación General Básica, en la Institución Educativa Particular Celestin …


Abstract:

El trabajo de titulación con el tema: Estructura y uso del texto escolar Talento de la asignatura estudios sociales del tercer grado de Educación General Básica, en la institución educativa particular Celestin Freinet del Valle de la parroquia Sangolquí, en el periodo escolar 2019–2020, es importante porque sirve como referente a los educadores, durante su trayectoria. Esta investigación se estructuró organizadamente en una parte teórica, en la cual se comienza describiendo el problema de estudio; el problema contiene sus antecedentes, donde se explicó el origen del mismo; la importancia y los alcances, ahí se muestra la importancia y generalidad de la cuestión para las instituciones implicadas, y se explica la contribución que se pretende lograr con el trabajo; luego, se establece la delimitación, en la que se delimita espacial y temporalmente el análisis de caso; la explicación del problema se encuentra formulada a manera de pregunta; después, se plantea el objetivo general que tiene relación con el problema de estudio; de ese objetivo general se desglosan dos objetivos específicos concretos y que se puedan alcanzar; dentro de la fundamentación teórica se definen los conceptos más importantes que aborda el estudio con otras derivaciones, entre ellos están: el texto escolar, el currículo, las ciencias sociales, el currículo de ciencias sociales, la didáctica, el proceso de enseñanza–aprendizaje, el modelo pedagógico, el constructivismo social.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Enseñanza primaria
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Planes de estudios

    Contribuidores: