Estructuración de procesos funcionales enfocado al área de facturación para mejorar la productividad


Abstract:

En este caso de estudio se plantea de forma clara como la inexistencia de un proceso administrativo (facturación) tiene una alta incidencia en la productividad del personal relacionando factores psicológicos que afectan la motivación. Se realizó un análisis profundo con la información recopilada identificando que la empresa mejoraría la productividad teniendo claro que la inexistencia de un proceso de facturación puede ocasionar dificultades en el flujo de dinero, provocando retrasos en el pago del personal y disminución de órdenes de trabajo por parte del cliente. Una vez identificada la problemática se procedió a realizar una encuesta de clima laboral y encuesta a los empleados involucrados en el proceso. Se utilizó el método de investigación cualitativa de tipo no experimental transversal, se revisó una situación de tiempo actual. Se realizó, entrevistas personales debido a las características de la investigación. Este caso contribuye a los objetivos nacionales 9 y 10 del buen vivir 2013-2017, mismos que están alineados a promover el fortalecimiento de la capacitación constante y la formación ocupacional, tomando en consideración los requerimientos y necesidades del sistema laboral, y al incremento de la productividad; así como al fortalecimiento de la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas en la estructura productiva (SENPLADES, 2013 -2017), generando asi fuentes de trabajo y al desarrollo productivo del País.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Productividad
  • Facturacion
  • FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
  • PROCESOS
  • gestión administrativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión
  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas:

  • Dirección general