Estructuración de un departamento para mantenimientos de cabinas telefónicas en la Empresa Pegatel.


Abstract:

El estudio para la realización de la tesis se lo realizo en la empresa Pe- gatel, dedicándose a la venta de teléfonos monederos y cabinas telefóni- cas. El proyecto se justifica ya que la empresa solo se dedica a la venta y no posee un servicio técnico completo para los productos (equipos) que se comercializan, esta solo realiza mantenimientos para teléfonos mone- deros e implementando este departamento la empresa podrá incrementar los ingresos aumentando sus ventas. Los principales problemas encon- trados en análisis que se realizó en la empresa son; atrasos en la entrega de los productos, bajo volumen de ventas y la devolución de los produc- tos; estos problemas se generan por las siguientes causas: Falta de soft- ware de inventario, para un control y planificación adecuada de stock en bodega, no contar con un plan estratégico de marketing, no realizar un servicio post-venta aceptable para bridar mantenimiento a los equipos y no capacitando a los clientes sobre el manejo de estos equipos. Estos problemas generan que la empresa deje de obtener ingresos por $ 27,620.00 dólares al año, mediante la aplicación se las soluciones plan- teadas para estos problemas la empresa ganara mayor mercado, con solo una inversión inicial de $13,881.48, los índices financieros que sustentan la inversión son la relación Costo – Beneficio de 3.56 y un tiempo de re- cuperación del capital de 369 días. La implantación de la propuesta permi- tirá incrementar la eficiencia y eficacia de la empresa PEGATEL.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • STOCK EN BODEGA
  • MANTENIMIENTOS
  • CABINAS TELEFONICAS
  • SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Telecomunicaciones

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comunicaciones
  • Gestión y servicios auxiliares