Estructuración de un modelo para la fidelización del consumidor de pastas dentales comprendido entre 20 a 24 años de edad, en la parroquia Quitumbe, ubicada en el sur de la ciudad de Quito


Abstract:

En la presente se realizará una revisión de las bases teóricas existentes sobre la fidelización de clientes y así se tendrá más claro el panorama donde se va a desarrollar la investigación. Para luego efectuar un estudio de mercado mediante la utilización de técnicas, como son el focus grupo y la encuesta. En el estudio se conocerá más sobre los consumidores de 20 a 24 años, ya que son estos a los que se pretende fidelizar. Se requiere saber la mayor información posible sobre estos, es decir sus necesidades, preferencias, gustos y demás aspectos que ayuden a estructurar un modelo que se adapte tanto a las necesidades de los consumidores, como, a las necesidades de las empresas ecuatorianas. Según lo obtenido en la investigación realizada se estructura el modelo, tomando en cuenta que este, es ampliamente competitivo y es necesario buscar, crear y mantener la fidelidad de los clientes, es decir, buscar técnicas de fidelización y si estas no se adaptan a las necesidades propias de la empresa y de los clientes, hay que crear nuevas técnicas y luego mantenerlas para lograr el fin último que es la fidelización del cliente.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Productos Basicos
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Interacción social