Estructuración desarrollo y aplicación de una metodología práctica que permita asegurar resultados efectivos en la implementación de una campaña publicitaria para productos y servicios
Abstract:
El proceso de desarrollo de una campaña publicitaria exige la aplicación rigurosa de una metodología que tiene como punto de partida la identificación del problema comercial a resolver, siguiendo con los objetivos, tanto de marketing como publicitarios, luego con el establecimiento del presupuesto publicitario para seguir con el Brief, que le da paso al brief creativo, la estrategia, pasando luego por la ejecución creativa y finalizando con la investigación publicitaria, que evidencia el cumplimiento de los objetivos trazados. El presente trabajo profundiza en cada paso, estableciendo con claridad el orden y los parámetros a seguir para que cualquier profesional, ya sea del área del anunciante o de la agencia, puedan seguir paso a paso este proceso metodológico. La aplicación coherente y disciplinada de cada una de las etapas de este plan o proceso determina, sin duda, el éxito de una campaña y por lo tanto esto significa, por ende, el potencial crecimiento en ventas e imagen y consolidación de una marca en el mercado. La metodología fue elaborada a partir de una abundante documentación bibliográfica, análisis de casos y entrevistas con profesionales del sector.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Campaña Publicitaria
- Medios de comunicacion
- PRODUCTOS
- SERVICIO PUBLICITARIO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Publicidad
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Comunicaciones
- Dirección general