Estudiar la atenci?n en escolares con Diagn?stico de Trastorno por D?ficit de Atenci?n e Hiperactividad a trav?s del Test de Divisa y el Test de Percepci?n de Diferencias


Abstract:

El presente trabajo de investigaci?n tiene como objetivo principal analizar la atenci?n en ni?os y ni?as de 6 a 9 a?os con trastorno de d?ficit de atenci?n e hiperactividad (TDAH) a trav?s de dos test: el test DIVISA (test de Discriminaci?n Visual Simple de ?rboles)y el test de Percepci?n de diferencias (Caras)y compararlos con ni?os y ni?as que no presentan TDAH, con el fin de verificar su diagn?stico y analizar los resultados de los niveles de atenci?n en estos ni?os y ni?as. Este an?lisis permitir? corroborar el diagn?stico de TDAH, conocer si existen diferencias en el rendimiento de las dos pruebas y comparar resultados, adem?s de estudiar la respuesta de los escolares con d?ficit de atenci?n frente a una prueba computarizada que en nuestro medio no son usualmente utilizadas. Esto beneficiar? enormemente al ni?o, a sus familiares y a las instituciones que tendr?n elementos m?s detallados de las alteraciones de atenci?n en estas ni?os y conocer la utilidad del uso de la tecnolog?a en los procesos de diagn?stico y rehabilitaci?n.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • PSICOTERAPIA
  • TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD
  • DESARROLLO CEREBRAL
  • NEUROPSICOLOG?A

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
    • Psicología