Estudiar la atenci?n en escolares con Diagn?stico de Trastorno por D?ficit de Atenci?n e Hiperactividad a trav?s del Test de Divisa y el Test de Percepci?n de Diferencias
Abstract:
El presente trabajo de investigaci?n tiene como objetivo principal analizar la atenci?n en ni?os y ni?as de 6 a 9 a?os con trastorno de d?ficit de atenci?n e hiperactividad (TDAH) a trav?s de dos test: el test DIVISA (test de Discriminaci?n Visual Simple de ?rboles)y el test de Percepci?n de diferencias (Caras)y compararlos con ni?os y ni?as que no presentan TDAH, con el fin de verificar su diagn?stico y analizar los resultados de los niveles de atenci?n en estos ni?os y ni?as. Este an?lisis permitir? corroborar el diagn?stico de TDAH, conocer si existen diferencias en el rendimiento de las dos pruebas y comparar resultados, adem?s de estudiar la respuesta de los escolares con d?ficit de atenci?n frente a una prueba computarizada que en nuestro medio no son usualmente utilizadas. Esto beneficiar? enormemente al ni?o, a sus familiares y a las instituciones que tendr?n elementos m?s detallados de las alteraciones de atenci?n en estas ni?os y conocer la utilidad del uso de la tecnolog?a en los procesos de diagn?stico y rehabilitaci?n.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- PSICOTERAPIA
- TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD
- DESARROLLO CEREBRAL
- NEUROPSICOLOG?A
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Psicología