Estudio de la metodología de enseñanza para niños con discalculia en la Escuela de Educación Básica Luis Felipe Borja


Abstract:

En la presente investigación se realizó el estudio de la metodología de enseñanza para niños con discalculia en la Escuela de Educación Básica “Luis Felipe Borja” de tipo fiscal. Los maestros hacen referencia a la LOEI Art. 228 literal 1, en base a estos factores los docentes trabajan en un ambiente de inclusión. El proyecto investigativo sigue la investigación de campo con enfoque cualitativo-cuantitativo, de tipo descriptivo que permitió recolectar información. Se identificó que el ciclo de Kolb es la estrategia metodológica utilizada para enseñar la matemática, se evidenció las dificultades que presentan los niños/as con la dificultad de aprendizaje, que se obtuvo mediante encuestas aplicada a docentes, padres de familia, estudiantes con la dificultad de aprendizaje. Los docentes tienen como finalidad evitar el retraso del conocimiento matemático. De ahí se recomienda que de parte de los docentes exista una actualización para mejorar este problema y buscar posibles soluciones.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • DISCALCULIA, METODOLOGÍA, INCLUSIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Problemas sociales y servicios a grupos