Estudio Comparativo de herramientas de autor empleadas en bachillerato presencial y en línea
Abstract:
En la actualidad, diversas Herramientas de Autor se encuentran disponibles para apoyar el proceso de Enseñanza y Aprendizaje. Mejorando la habilidad de los profesores en la construcción de recursos educativos, cursos y objetos de aprendizaje (OAs). El presente trabajo se centra en las herramientas exe-Learning y Reload Editor con el fin de evaluar su utilidad, facilidad de uso y el tiempo empleado en completar un OA por profesores de diversas disciplinas de educación media superior presencial y en línea. Los profesores fueron asignados aleatoriamente a cada herramienta realizando las tareas de: diseñar un OA y desarrollar el OA. Derivado del análisis de las pruebas Wilcoxon y T-student, se observa una pequeña diferencia que favorece a Reload Editor respecto a la utilidad percibida. En relación a la facilidad de uso, se sugiere a Exe-Learning. Finalmente, los resultados favorecen a Reload Editor con respecto al tiempo empleado para completar un OA.
Año de publicación:
2012
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial