Estudio Comparativo de herramientas de autor empleadas en bachillerato presencial y en línea


Abstract:

En la actualidad, diversas Herramientas de Autor se encuentran disponibles para apoyar el proceso de Enseñanza y Aprendizaje. Mejorando la habilidad de los profesores en la construcción de recursos educativos, cursos y objetos de aprendizaje (OAs). El presente trabajo se centra en las herramientas exe-Learning y Reload Editor con el fin de evaluar su utilidad, facilidad de uso y el tiempo empleado en completar un OA por profesores de diversas disciplinas de educación media superior presencial y en línea. Los profesores fueron asignados aleatoriamente a cada herramienta realizando las tareas de: diseñar un OA y desarrollar el OA. Derivado del análisis de las pruebas Wilcoxon y T-student, se observa una pequeña diferencia que favorece a Reload Editor respecto a la utilidad percibida. En relación a la facilidad de uso, se sugiere a Exe-Learning. Finalmente, los resultados favorecen a Reload Editor con respecto al tiempo empleado para completar un OA.

Año de publicación:

2012

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial

    Contribuidores: