Estudio Del Plan Técnico Del Modelo De Negocios “Guardería Canina Puppy’s Home”


Abstract:

El modelo de negocio que se establece en este documento es una guardería canina vanguardista. En el estudio de factibilidad que se realizó para establecer el modelo de negocio de guardería canina, cinco aspectos importantes se consideraron para el análisis y conocimiento de la opción del modelo de negocio y su factibilidad. Los aspectos considerados son: Estudio de mercado, Plan de marketing, Estudio Técnico, Estudio organizacional- administrativo y finalmente Plan de evaluación financiera del proyecto. Para estudiar el mercado, se realizaron 391 encuestas digitales para conocer el grado de aceptación que tendría el modelo de negocio. El mercado objetivo está compuesto por 545,412 millennials de los cuales el objetivo de este estudio son el 1%, es decir 103 personas del total del mercado. Dentro del plan de marketing se estudió la visión estratégica de la guardería canina orientada al mercado objetivo, que son los millennials; en el modelo de negocio se debe generar el mismo vínculo afectivo, de seguridad, tranquilidad y confianza que transmite el custodio a su canino. Esto se realiza en la guardería canina con el apoyo de tecnología vanguardista. Que servirá para estar conectados durante la estancia del canino. Se estableció un plan de medios con el fin de alcanzar las metas y posicionar el modelo de negocio en la ciudad de Guayaquil que consiste en promociones a través de las redes sociales como Instagram. Se realizará evento de inauguración para presentar al mercado los servicios que ofrece la guardería canina donde asistirán varios influencers, también se realizara publicidad directa, publicidad exterior, relaciones públicas, publicidad móvil, publicidad en revistas y se tendrá una página web para que los futuros clientes accedan fácilmente. En la parte correspondiente al estudio técnico, se puntualizó que el servicio de guardería canina tendrá la capacidad instalada de 99 salas individuales, esta información se la obtuvo con el apoyo del estudio de mercado. La ubicación que se escogió es en la ciudadela Los Ceibos urbanización Los Olivos en la calle principal Leopoldo Carrera manzana 63 solar 1, la cual es estratégica para llevar a cabo el modelo de negocio y su vida útil será de 10 años. Con respecto al estudio organizacional, se especificó la misión, visión y los valores corporativos del modelo de negocio, esta información es muy importante y ayudó a la elaboración de la estructura organizacional, que está comprendida de 21 colaboradores. Los procedimientos de selección del personal a contratar. Además, se establecieron las respectivas estrategias de responsabilidad social corporativa que consta en dos proyectos que consisten en impulsar la adopción de perros sin hogar dentro de la ciudad de Guayaquil y en la preservación del estado e inculcar el cuidado del parque ubicado en Lomas de Ceibos con lo que se generará beneficios tanto para la sociedad como para el modelo de negocio. En lo correspondiente al estudio financiero del modelo de negocio, se plasmó que como inversión se necesaria $ 138,938.81, que las ventas proyectadas durante el primer año serán de $ 617,190.67, la TIR del 23.76%, el VAN que se obtendrá es de $ 46,977.64, con un payback de 4 años; de tal manera se confirma numéricamente la factibilidad del modelo de negocio.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Profesionalizantes
  • Modelo De Negocios
  • TESIS DE GRADO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Construcción de edificios