Estudio Sobre el Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en el Área de Lengua y Literatura Dentro de los Establecimientos de Educación Básica
Abstract:
El gran desarrollo tecnológico que se ha producido y su creciente y acelerada inducción en el ámbito educativo, han sido uno de los ejes fundamentales para la realización de la presente investigación, en la que se estudia el uso de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en el área de Lengua y Literatura dentro de los establecimientos de Educación Básica. Trabajar en el proceso de enseñanza-aprendizaje usando recursos tecnológicos, aprovechando de ellos sus ventajas didácticas, no es una tarea sencilla de realizar para los docentes. El uso de las TICs en la educación implica que el profesor necesita determinadas destrezas e ideas técnicas, requiere estar enterado sobre los materiales disponibles y sobre cómo usarlos didácticamente en sus clases, y precisa recursos e infraestructura para desarrollar las actividades educativas con sus respectivos alumnos. El uso de las TICs dentro del área de Lengua y Literatura en los establecimientos de Educación Básica, representa mayor organización y competencias por parte de los docentes, pues en la actualidad las TICs son muy poco usadas, esto se debe a la falta de estas herramientas dentro de las establecimientos, falta de preparación por parte de los maestros, miedo a dañar o averiar las equipos y falta de conocimiento de métodos pedagógicos que incluyan el uso de las TICs dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- TECNOLÓGIA
- educacion
- INFORMACIÓN
- uso
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social
- Retórica y colecciones literarias