Estudio al proceso del proyecto piloto de autoevaluación de las instituciones educativas de la Zona 7 del Ecuador propuesto por el Ministerio de Educación en el año 2011


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general realizar el estudio al proceso del Proyecto piloto de autoevaluación de las instituciones educativas de la Zona 7 del Ecuador propuesto por el Ministerio de Educación en el año 2011. Para lo cual se selecciona una muestra de quince establecimientos educativos. La metodología empleada es exploratoria, no experimental y descriptiva. Se utiliza cuatro instrumentos de diagnóstico que están dirigidos a recabar información sobre los padres de familia, el historial institucional, los resultados de aprendizaje estudiantil y los procesos internos de la Institución. Se concluye que el proceso ha tenido éxito debido al reconocimiento de errores internos y el uso de instrumentos funcionales; sin embargo, los mismos instrumentos fueron poco flexibles con la realidad, la falta de registros y evidencias, lo cual podría influir en la parcialidad de los resultados y la objetividad de la información. Al respecto, se recomienda la socialización de resultados, la utilización de las TIC para la conservación de registros y el involucramiento de otros actores educativos dentro del proceso de capacitación para llevar a cabo el proceso.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Ciencias de la Educación – Tesis
  • educacion
  • evaluación educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación