Estudio comercial y logístico del consumo de mermelada de fréjol en el mercado Alemán.


Abstract:

Este proyecto se basa en el estudio comercial y logístico para el consumo de mermelada de frejol al mercado alemán. Para así motivar los artesanos a exportar su dulce y fomentar el aumento del valor agregado y no solo exportar materia prima. Aprovechando los beneficios que brinda el Acuerdo firmado con la Unión Europea en el año 2016, incentivando a dirigir la exportación a los países miembros. Se detalla la producción de fréjol del 2016 y de las principales provincias, los procesos que hay entre la siembra y la cosecha con sus distintas temporadas por provincia y el costo de producción por hectárea. También Se indica los procesos de la elaboración de la mermelada de fréjol, Los objetivos de esta investigación se basan en analizar el mercado alemán, de esta manera los artesanos podrán conocer de este mercado, las preferencias de los consumidores, canales de comercialización, principales marcas en el mercado. Realizar una guía para la exportación a Alemania, donde se detalla los pasos para realizar una exportación, los documentos que se deberán entregar previo al embarco y post embarco, los certificados nacionales e internacionales para productos procesados. En la metodología utilizada se consideró el tipo de investigación descriptiva y exploratoria con un tipo de enfoque cualitativo a través de las entrevistas semiestructurada realizadas a funcionarios de distintas entidades encargadas del comercio internacional. Utilizando entrevistas a productores de dulces se obtuvo información de las hipótesis de las supuestas barreras que tenían los artesanos para poder realizar exportaciones de la mermelada.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Exportación
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • Logística Comercial
  • Calidad del Producto
  • MERCADO ALEMAN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado

Áreas temáticas:

  • Comercio internacional
  • Producción
  • Alimentación y bebidas