Estudio comparativo de las emisiones de gases contaminantes utilizando intercambiadores de calor parciales
Abstract:
Debido al incremento que sufre el Ecuador en el número de motocicletas, es conveniente evolucionar en las formas de reducir las emisiones contaminantes expulsadas a la atmósfera de este tipo de vehículos, enfocando la investigación en un elemento mecánico y no solo en los combustibles. Para esto se utilizó un radiador de aceite con la finalidad de reducir la temperatura del lubricante por ende los vapores que este produce reduciendo así las emisiones producto de la recirculación de gases, además la influencia que tiene la temperatura del motor sobre los gases contaminantes, manteniendo los parámetros que rige en la normativa RTE-136. Los resultados mostraron que al reducir la temperatura del aceite lubricante se redujo las emisiones contaminantes del CO en 20,45% y los NOX en 5,85% en ralentí, mientras que @5000 rpm se redujo el CO en 12,54% esto debido a que se produce menor cantidad de vapores en el aceite que no serán reciclados en la admisión. A partir de los análisis y resultados se determinó que es posible la reducción de los gases antes mencionados disminuyendo la temperatura en el aceite lubricante sin tomar en cuenta ningún cambio en el combustible que se utiliza, gracias a esto se da otro enfoque de investigación para la reducción de las emisiones que no se ha explotado tanto en los últimos años como lo son los lubricantes, además de tomar en cuenta la gran cantidad de motocicletas que existen si se aplicara en todas, la reducción de los contaminantes sería considerable.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Intercambiador de calor
- MECÁNICA AUTOMOTRIZ
- Contaminacion
- Emisión de gases
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Contaminación
- Ciencia ambiental
- Química ambiental
Áreas temáticas:
- Ingeniería y operaciones afines
- Ingeniería sanitaria
- Otras ramas de la ingeniería