Estudio comparativo de las prestaciones de un vehículo con cambio Tiptronic en condición de cambio automático versus condición de cambio secuencial controlado


Abstract:

Una Ford Explorer 2015 3.5 V6 AWD SelectShift® fue puesta a prueba para comprobar cual condición de manejo: automática o secuencial, presenta mejores prestaciones en términos de economía de combustible y aceleración. Metodología: Para esto, se realizaron pruebas de conducción en condiciones reales, una adaptación de las pruebas RDE a las condiciones de Quito y pruebas de aceleración basadas en las normas FIA para la obtención de récords de velocidad. Resultados: Los resultados mostraron que la conducción en condición secuencial SelectShift ® presenta mejores prestaciones ahorrando 8 y 15 centavos por trayecto y obteniendo 4.5 Km/h más de velocidad final. Conclusión: A partir de los análisis realizados se determinó que si bien es cierto que la condición secuencial presenta mejores prestaciones, su mejora no es lo suficientemente grande como para reemplazar el uso cotidiano de la condición automática.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Prestaciones
  • CAMBIO SECUENCIAL CONTROLADO
  • CAMBIO TRIPTRONIC
  • CAMBIO AUTOMÁTICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería mecánica

Áreas temáticas:

  • Otras ramas de la ingeniería