Estudio comparativo de las variables en sensores de posición


Abstract:

La sincronización y la inyección en el automóvil de hoy en día se deben a la electrónica. Diferentes sensores y actuadores se encargan de sincronizar la inyección de combustible y la generación de la chispa, elementos necesarios para la combustión. Para poder sincronizar el movimiento del motor algunos sistemas de inyección se valen de sensores de posición. Se conocerán dos sensores importantes en esta labor: el sensor CKP (Cranckshaft Position-Posición del Cigüeñal) y CMP (Camshaft Position-Posición Árbol de Levas). Cabe aclarar que no todos los sistemas de inyección adoptan los dos sensores. Entre más pasa el tiempo más sensores encontramos en el vehículo, estos dispositivos tienen la misión de recabar información general sobre las variables que se dan en el funcionamiento normal de un motor o algún otro sistema y convertirlas en algún tipo de señal eléctrica, los sensores pueden medir factores como velocidad, presión o distancia para mencionar algunos de los más comunes al igual que la temperatura.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • CHISPA
  • INYECCIÓN DEL AUTOMÓVIL
  • COMBUSTIBLE
  • SINCRONIZACION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Sensor
  • Ingeniería electrónica
  • Sensor

Áreas temáticas:

  • Métodos informáticos especiales