Estudio comparativo de los métodos y estrategias de enseñanza para la iniciación a la lecto escritura en niños de 3 a 4 años, en dos centros educativos de la ciudad de Quito


Abstract:

El trabajo de investigación, tiene como propósito comparar los métodos y estrategias para la iniciación a la lectoescritura en niños de 3 y 4 años en dos centros educativos. Centro Infantil Bilingüe Bambi y en la Unidad Educativa Pedro Luis Calero. Esta investigación contiene: el planteamiento del problema y su formulación, preguntas, los objetivos oportunos, la sustentación en un marco teórico pertinente, tabulaciones e interpretaciones de cada uno de los anexos y sus respectivas comparaciones entre los dos Centros Educativos. Los instrumentos a utilizarse fueron fichas de observación para los docentes y niños/as, encuestas y entrevistas a docentes. Además de conclusiones y recomendaciones sobre el estudio comparativo. En el desarrollo de este trabajo detalla que en los dos centros educativos las docentes no utilizan las mismas estrategias, ni los recursos para trabajar la iniciación de la lectoescritura ya que cada docente imparte sus clases a su ritmo y planificaciones. Pero también se dan semejanzas con los métodos para la iniciación de la lectoescritura ya que los métodos evidenciados en las observaciones son los mismos que utilizan para este proceso.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • ESCRITURA - ENSEÑANZA
  • Educación preescolar
  • PEDAGÓGIA
  • LECTURA - ENSEÑANZA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial