Estudio comparativo de los niveles: fonol?gico, sem?ntico, morfosint?ctico y pragm?tico en ni?os y ni?as monoling?es y biling?es de 4 a 5 a?os del Centro de Estimulaci?n Integral y Apoyo Psicoterap?utico de la Universidad del Azuay (CEIAP) y el Kindergarten del Colegio Alem?n Stiehle y elaboraci?n de software


Abstract:

Esta investigaci?n presenta un estudio comparativo del lenguaje en ni?os monoling?es (20) y biling?es (20) de 4 a 5 a?os de edad de Centros Infantiles privados, sus objetivos son: determinar el desarrollo de los niveles de lenguaje, definir sus necesidades para desarrollar un software educativo que permita estimular e intervenir. Como conclusi?n se puede determinar que los ni?os monoling?es poseen una mejor capacidad para formar frases sin errores gramaticales, presentan un mayor vocabulario en su lengua y su expresi?n espont?nea es m?s clara. En cuanto a los biling?es poseen mayor capacidad para identificar colores, reconocen mejor las relaciones espaciales, pueden completar analog?as opuestas, son creativos y presentan mayor independencia.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • MORFOSINT?CTICO
  • BILING?ISMO
  • FONOL?GICO
  • MONOLING?ISMO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma
  • Adquisición del lenguaje
  • Ingeniería de software

Áreas temáticas:

  • Filosofía y teoría
  • Lingüística
  • Educación