Estudio comparativo de los niveles: fonol?gico, sem?ntico, morfosint?ctico y pragm?tico en ni?os y ni?as monoling?es y biling?es de 4 a 5 a?os del Centro de Estimulaci?n Integral y Apoyo Psicoterap?utico de la Universidad del Azuay (CEIAP) y el Kindergarten del Colegio Alem?n Stiehle y elaboraci?n de software
Abstract:
Esta investigaci?n presenta un estudio comparativo del lenguaje en ni?os monoling?es (20) y biling?es (20) de 4 a 5 a?os de edad de Centros Infantiles privados, sus objetivos son: determinar el desarrollo de los niveles de lenguaje, definir sus necesidades para desarrollar un software educativo que permita estimular e intervenir. Como conclusi?n se puede determinar que los ni?os monoling?es poseen una mejor capacidad para formar frases sin errores gramaticales, presentan un mayor vocabulario en su lengua y su expresi?n espont?nea es m?s clara. En cuanto a los biling?es poseen mayor capacidad para identificar colores, reconocen mejor las relaciones espaciales, pueden completar analog?as opuestas, son creativos y presentan mayor independencia.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- MORFOSINT?CTICO
- BILING?ISMO
- FONOL?GICO
- MONOLING?ISMO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
- Adquisición del lenguaje
- Ingeniería de software
Áreas temáticas:
- Filosofía y teoría
- Lingüística
- Educación