Estudio comparativo de los procesos de aprendizaje, en estudiantes de preparatoria de las escuelas Sim?n Bol?var y Rigoberto Navas Calle de la ciudad de Ca?ar, durante el a?o lectivo 2014 ? 2015


Abstract:

Este trabajo tiene como objetivo realizar un estudio comparativo sobre los procesos de aprendizaje de los estudiantes de preparatoria de las escuelas Sim?n Bol?var y Rigoberto Navas Calle de la ciudad de Ca?ar. Encontrar respuestas a si ?los procesos de aprendizaje de los estudiantes son ?ptimos para su edad? y, si ?los estudiantes del ?rea urbana tienen ventajas frente a los estudiantes de las escuelas rurales?; fueron las interrogantes que motivaron la formulaci?n de este proyecto. Inicia con la revisi?n de referentes te?ricos sobre el desarrollo de los ni?os de 5 a?os, se aplica el cuestionario de detecci?n temprana de dificultades de aprendizaje en la lectura, escritura y c?lculo a 72 estudiantes, procesa y analiza la informaci?n mediante el sistema SPSS demostrando que no existen diferencias significativas entre estudiantes de los sectores urbanos y rurales, sin embargo se evidencian destrezas donde los estudiantes urbanos tienen mayor dificultad con respecto a la zona rural y viceversa.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Desarrollo De Destrezas
  • Rol Del Docente
  • Aprendizaje significativo
  • procesos de aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial