Estudio comparativo de plataformas cursos online masivos abiertos mooc libres. Prototipo curso virtual python intermedio
Abstract:
Los recursos tecnológicos abiertos utilizados como medios de educación en la actualidad son una alternativa para la formación y aprendizaje autónomo que han adoptado varias intuiciones de educación superior en este contexto se plantea como objetivo analizar las plataformas abiertas y el desarrollo de un curso de Python Intermedio en la plataforma ganadora Open edx. Para llevar a cabo el proyecto se plantea un estudio de las plataformas Open edx, Canvas LMS y Wemooc desde el punto de vista de tecnologías, funcionalidades y aspectos de factibilidad de implantación y uso. El diseño del curso se rige a un proceso de diseño instruccional de las unidades, módulos y secciones asociando recursos educativos. Como resultado se obtiene la implantación de la plataforma Open edx, y el desarrollo de un Curso Online Masivo y Abierto de Python Intermedio para estudiantes y profesionales en formación de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas (FICA) de la Universidad Técnica del Norte (UTN).
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Ciencias de la computación
Áreas temáticas:
- Métodos informáticos especiales