Estudio comparativo de plataformas cursos online masivos abiertos mooc libres. Prototipo curso virtual python intermedio


Abstract:

Los recursos tecnológicos abiertos utilizados como medios de educación en la actualidad son una alternativa para la formación y aprendizaje autónomo que han adoptado varias intuiciones de educación superior en este contexto se plantea como objetivo analizar las plataformas abiertas y el desarrollo de un curso de Python Intermedio en la plataforma ganadora Open edx. Para llevar a cabo el proyecto se plantea un estudio de las plataformas Open edx, Canvas LMS y Wemooc desde el punto de vista de tecnologías, funcionalidades y aspectos de factibilidad de implantación y uso. El diseño del curso se rige a un proceso de diseño instruccional de las unidades, módulos y secciones asociando recursos educativos. Como resultado se obtiene la implantación de la plataforma Open edx, y el desarrollo de un Curso Online Masivo y Abierto de Python Intermedio para estudiantes y profesionales en formación de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas (FICA) de la Universidad Técnica del Norte (UTN).

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa
    • Ciencias de la computación

    Áreas temáticas:

    • Métodos informáticos especiales

    Contribuidores: