Estudio comparativo de satisfacción al usuario de seguros médicos privados y públicos.


Abstract:

El presente proyecto de investigación tiene como finalidad comparar la satisfacción que presentan los usuarios de seguros médicos privados y públicos, de la ciudad de Guayaquil. Este estudio tuvo enfoque cualitativo, método exploratorio y alcance analítico, cuya técnica de recolección de datos, se llevó a cabo a través de entrevistas semiestructuradas a 30 personas, de las cuales: 15 personas corresponden al seguro médico privado y las otras 15 personas pertenecen al seguro médico público; se realizó 8 preguntas en base a cinco dimensiones del modelo SERVPERF, un modelo de medición; como resultados se obtuvieron que los seguros médicos se encuentran marcados por diferencias notables, en las siguientes dimensiones tales como: confiabilidad, elementos tangibles, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, las cuales inciden notablemente, en la decisión del usuario para contratar un seguro médico. Se desarrolló como propuesta diseñar un plan de estrategias para mejorar la satisfacción de los servicios que brindan los seguros.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • SEGURO DE SALUD
  • USUARIO DE SALUD
  • CALIDAD DE SERVICIO
  • Sector Privado
  • SATISFACCIÓN USUARIA
  • Sector Publico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Seguro
  • Cuidado de la salud

Áreas temáticas:

  • Transporte ferroviario
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Seguros