Estudio comparativo del desarrollo de las inteligencias M?ltiples en ni?os de 4 a 5 a?os que asisten a centros p?blicos y privados Urbanos del cant?n Cuenca
Abstract:
El prop?sito de esta investigaci?n fue conocer el desarrollo de las Inteligencias M?ltiples en ni?os y ni?as de 4 a 5 a?os de los Centros P?blicos y Privados Urbanos del Cant?n Cuenca, para luego establecer comparaci?n entre los dos sectores y determinar si existen diferencias. En este estudio participaron 104 ni?os y ni?as de 2 Centros P?blicos y 103 ni?os y ni?as de 6 centros Privados. Se encontraron diferencias significativas en los puntajes obtenidos en las diferentes inteligencias, siendo los Centros del sector Privado, los que consiguen los mejores puntajes en 7 de las 8 inteligencias. Con estos resultados se sugiere innovar los curr?culos de Educaci?n Inicial.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- SECTOR P?BLICO Y PRIVADO
- edad
- Proceso de ense?anza-aprendizaje
- Inteligencias m?ltiples
- desarrollo
- sexo
Fuente:
rraae
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Enseñanza primaria