Estudio comparativo del desarrollo de las inteligencias M?ltiples en ni?os de 4 a 5 a?os que asisten a centros p?blicos y privados Urbanos del cant?n Cuenca


Abstract:

El prop?sito de esta investigaci?n fue conocer el desarrollo de las Inteligencias M?ltiples en ni?os y ni?as de 4 a 5 a?os de los Centros P?blicos y Privados Urbanos del Cant?n Cuenca, para luego establecer comparaci?n entre los dos sectores y determinar si existen diferencias. En este estudio participaron 104 ni?os y ni?as de 2 Centros P?blicos y 103 ni?os y ni?as de 6 centros Privados. Se encontraron diferencias significativas en los puntajes obtenidos en las diferentes inteligencias, siendo los Centros del sector Privado, los que consiguen los mejores puntajes en 7 de las 8 inteligencias. Con estos resultados se sugiere innovar los curr?culos de Educaci?n Inicial.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • SECTOR P?BLICO Y PRIVADO
  • edad
  • Proceso de ense?anza-aprendizaje
  • Inteligencias m?ltiples
  • desarrollo
  • sexo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Enseñanza primaria