Estudio comparativo del nivel de desarrollo del lenguaje comprensivo en ni?os y ni?as biling?es y monoling?es de 4 a 5 a?os de los centros educativos CEDEI School y Centro de Estimulaci?n Integral y Apoyo Psicoterap?utico (CEIAP). 2014 ? 2015


Abstract:

La presente investigaci?n es un estudio comparativo que busca determinar el nivel del desarrollo del lenguaje comprensivo en los estudiantes biling?es y monoling?es de 4 a 5 a?os que asisten a centros de educaci?n inicial privados de la ciudad de Cuenca. Se trabaj? con una muestra de 25 estudiantes del centro educativo CEDEI School y 25 del Centro de Estimulaci?n Integral y Apoyo Psicoterap?utico de la Universidad del Azuay (CEIAP). El instrumento utilizado fue el test de ELCE, apartado Exploraci?n del Lenguaje Comprensivo, dentro del cual se eval?a el nivel senso-perceptivo que abarca los aspectos: sem?ntico, anal?tico-sint?tico y del pensamiento. Como principal conclusi?n se obtuvo que los ni?os y ni?as provenientes de la escuela biling?e presentan un mejor desarrollo del lenguaje comprensivo, en los aspectos sem?ntico, anal?tico-sint?tico y del pensamiento en comparaci?n a los ni?os y ni?as de la escuela monoling?e.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • DESARROLLO DEL LENGUAJE COMPRENSIVO
  • MONOLING?ISMO
  • BILING?ISMO
  • ASPECTO SEM?NTICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma
  • Adquisición del lenguaje

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación
  • Español, portugués, gallego