Estudio comparativo durante y post virtualidad del aprendizaje de la matem?tica en estudiantes de cuarto de b?sica de la instituci?n ?ngel Polivio Ch?vez periodo 2021-2022


Abstract:

La presente investigaci?n es asumida desde un paradigma interpretativo, ya que permite comprender las problem?ticas presentas en la sociedad actual, a su vez es analizado desde un enfoque de investigaci?n de tipo mixta. El prop?sito principal de esta investigaci?n fue el an?lisis, mediante un estudio comparativo de los resultados de los aprendizajes durante y despu?s de la educaci?n virtual en la asignatura de matem?tica en estudiantes de cuarto de b?sica, mediante t?cnicas e instrumentos de recolecci?n de datos. Lo que se destaca en esta investigaci?n fueron los resultados en el aprendizaje de la asignatura de Matem?tica mostrando un problema significativo al aplicarse los instrumentos de recolecci?n de datos en donde nos muestra que los estudiantes han presentado varios problemas en la educaci?n virtual y que, al retornar a clases presenciales muestran retrocesos en su proceso de aprendizaje espec?ficamente en la realizaci?n de las cuatro operaciones b?sicas, en el cual han influido varios factores como el contexto educativo, factores tecnol?gicos y de internet, factores socioemocionales y las estrategias de ense?anza. Por ?ltimo, el resultado nos permite conocer que los docentes deben replantear las planificaciones y procesos de diagn?stico para identificar las necesidades presentadas por los estudiantes, adem?s mantener un ambiente c?modo y afectivo con la colaboraci?n de todo el contexto educativo, para que los estudiantes mejoren vac?os de aprendizaje en la asignatura de matem?tica.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Educaci?n virtual y presencial
  • aprendizaje
  • Operaciones b?sicas
  • Virtual and face-to-face education
  • Comparative Study
  • Basic operations
  • Estudio comparativo
  • Learning

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Matemáticas
  • Educación