Estudio comparativo entre el nivel de conocimiento docente y las condiciones requeridas para realizar procesos inclusivos en una muestra de las escuelas del Cant?n Naranjal


Abstract:

La educaci?n inclusiva ha cambiado la visi?n de la ense?anza y del aprendizaje y ha ido tomando fuerza con el transcurso del tiempo. En nuestro pa?s es una realidad que ha tenido varias dificultades en su aplicaci?n, por tal motivo, esta investigaci?n tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento docente sobre los procesos inclusivos en una muestra de las escuelas del cant?n Naranjal. Se aplicaron 130 encuestas para obtener informaci?n sobre cu?nto conocen sobre el concepto, las caracter?sticas, los procesos de inclusi?n, el rol del docente y las pol?ticas institucionales de la discapacidad auditiva, visual, motriz e intelectual. Posteriormente se realiz? el an?lisis de los resultados y se determin? que aproximadamente el 45% de los docentes tienen un nivel de conocimiento medio - bajo.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • EDUCACI?N B?SICA
  • EDUCACI?N INCLUSIVA
  • Discapacidad
  • Inclusi?n

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación