Estudio comparativo entre los niños del Hogar Infantil # 3 del Ministerio de Bienestar Social, de la escuela San José la Salle y de la escuela Ignacio Escandón. Cuenca 1995


Abstract:

Según el peso/ edad y sexo en la escuela San José La Salle presenta 84% de estado nutricional normal y 15% de desnutrición. En la escuela Ignacio Escandón 49% normal y 51% desnutridos. En el hogar Infantil # 3 27.7% normal y 72,3% desnutridos El estado nutricional según estatura/edad sexo el 67% son normales y en el 33% son desnutridos. En la escuela Ignacio Escandón el 65% son normales y 35% desnutridos y en el Hogar Infantil el 15,4% son normales y el 84,6% desnutridos. Por medio del Auxograma de Hermida vemos el 63% en el grupo A, 4% al B, 20% al C, y el 13% al D en la Escuela San José La Salle. En la Ignacio Escandón al grupo le corresponde al 35% al B el 30%, al C el 14% y el 21% al D. En el Hogar Infantil 9,2% al A, 6,2 al B18.4 al C66, 4 al D. El rendimiento Escolar se distribuye de la siguiente manera en la escuela la Salle el 63% son de un rendimiento bueno,28% Regular y 9%, 26,3% Malo. En la escuela la Salle el 21% presentan trastornos de la atención, y el 79% No. En la Escuela Ignacio Escandón el 31% poseen trastornos y el 69% no lo poseen. Al hogar Infantil corresponden el 66,2% con trastorno y el 32,8% sin trastorno

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
  • ESTADO NUTRICIONAL
  • niño
  • Rendimniento Escolar Bajo
  • Medicina

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Costumbres del ciclo vital y de la vida doméstica
    • Educación
    • Grupos de personas
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 2: Hambre cero
    • ODS 3: Salud y bienestar
    • ODS 4: Educación de calidad
    Procesado con IAProcesado con IA