Estudio comparativo sobre los hijos de padres emigrantes y no migrantes y la incidencia escolares y familiares, realizado en sexto y séptimo año de educación general básica de la Escuela Riberas del Daule y Hermana Bertha de la ciudad de Daule y Ciudad de Colimes de la provincia del Guayas en el año lectivo 2010


Abstract:

Este trabajo tiene como objetivo primordial. Analizar comparativamente las relaciones escolares y familiares de los estudiantes, hijos de padres emigrantes y no migrantes. Para realizar esta investigación fueron seleccionados 12 alumnos/as de sexto y séptimo año de educación general Básica de padres migrantes y 12 estudiantes de padres no migrantes, los cuales fueron seleccionados al azar, 12 representantes de los/as estudiantes de padres migrantes y 12 padre o madre no migrante, 4 profesores/as tutores de aula y 2 director/a de las instituciones investigadas. Para llevar a cabo este trabajo investigativo se aplicó cuestionarios a los niños/as, representantes y profesores/as, y una entrevista a cada uno de los director/a de los planteles educativos antes mencionados, así como la guía didáctica la cual facilita el trabajo encomendada todos estos instrumentos de investigación fueron proporcionados por la Universidad Técnica Particular de Loja Podemos manifestar después de los datos obtenidos que el comportamiento y el rendimiento académico de los estudiantes de padres migrantes es más bajo que los alumnos/as de padres no migrantes, quienes demuestran confianza en sí mismo porque debe entenderse que la unidad de la familia es la fortaleza más grande donde los niños.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • Daule- Guayas
  • Negocios-Procesos
  • PROBLEMAS FAMILIARES
  • Problemas Económicos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Migración humana
  • Demografía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Grupos de personas
  • Economía laboral