Estudio de Compresión de un Motor Diésel y Gasolina en Función del Amperaje


Abstract:

Para verificar el estado y funcionamiento de un motor térmico o alternativo, se realizan varias pruebas mecánicas de diagnóstico como son: medición de compresión, pruebas de vacío, pruebas de fuga, las cuales actúan directamente sobre el cilindro del motor, siendo estas pruebas vulnerables a ser alteradas por varios tipos de aditivos que mejoran temporalmente el estado del motor y evitando que la medición sea veraz y eficiente, se realiza la prueba de medición por medio del amperaje y de esta manera poder determinar el estado del motor. El presente estudio tiene como finalidad el determinar el estado de un motor de combustión interna de un vehículo de tipo comercial utilitario y de buena aceptación en el medio local, de esta manera se conseguirá analizar de forma especializada y sistemática las características de funcionamiento y prestación. Esto se realizará con equipos de abastecimiento de la Facultad de Ingeniería Automotriz como es el equipo Bosch FSA 740 el cual nos permitirá realizar medición de su compresión de acuerdo a la variación de amperaje existente en el motor el cual se detallará en el presente estudio y se realizará una comparativa entre las pruebas realizadas, así como su tabulación dependiendo de las pruebas y medidas.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • MOTOR DE COMBUSTIÒN INTERNA
  • COMPRESION
  • MOTOR DE ARRANQUE
  • Amperaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería mecánica
  • Ingeniería mecánica

Áreas temáticas:

  • Otras ramas de la ingeniería