Estudio de Factibilidad de la Aplicación de la Tecnología Multimedia en la Enseñanza del Lenguaje de Señas a Personas con Deficiencia Auditiva


Abstract:

El estudio a realizarse está enfocado a evaluar los resultados de utilización de la tecnología multimedia en la enseñanza del lenguaje de señas a personas con deficiencia o discapacidad auditiva. La evaluación se la realizara a alumnos de primero y segundo año de educación básica del Instituto Nacional de Audición y Lenguaje de la ciudad de Quito, para lo cual se desarrollara un tutor prototipo, en el cual se implementarán los métodos conocidos para la rehabilitación como son: la labio-lectura, el lenguaje mímico y la dactilología. Los resultados que se obtengan permitirán justificar el desarrollo de software, considerando inclusive los diferentes grados de sordera de los alumno, lo que permitiría integrase al mundo moderno a más personas con este tipo de discapacidad.

Año de publicación:

2000

Keywords:

  • TECNOLOGÍA MULTIMEDIA
  • Deficiencia Auditiva
  • ESTUDIO DE FACTIBILIDAD. LENGUAJE DE SEÑAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social
  • Física aplicada