Estudio de Factibilidad de la Aplicación de la Tecnología Multimedia en la Enseñanza del Lenguaje de Señas a Personas con Deficiencia Auditiva
Abstract:
El estudio a realizarse está enfocado a evaluar los resultados de utilización de la tecnología multimedia en la enseñanza del lenguaje de señas a personas con deficiencia o discapacidad auditiva. La evaluación se la realizara a alumnos de primero y segundo año de educación básica del Instituto Nacional de Audición y Lenguaje de la ciudad de Quito, para lo cual se desarrollara un tutor prototipo, en el cual se implementarán los métodos conocidos para la rehabilitación como son: la labio-lectura, el lenguaje mímico y la dactilología. Los resultados que se obtengan permitirán justificar el desarrollo de software, considerando inclusive los diferentes grados de sordera de los alumno, lo que permitiría integrase al mundo moderno a más personas con este tipo de discapacidad.
Año de publicación:
2000
Keywords:
- TECNOLOGÍA MULTIMEDIA
- Deficiencia Auditiva
- ESTUDIO DE FACTIBILIDAD. LENGUAJE DE SEÑAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social
- Física aplicada