Estudio de Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de chocolate con relleno de noni en la ciudad de Guayaquil
Abstract:
El estudio de factibilidad es un recurso muy importante; debido a, que ofrece el conocimiento necesario para saber si un proyecto de inversión será beneficioso a largo plazo. Este estudio evaluativo financiero-económico tiene un alto grado de importancia en las empresas. Su aplicación ayuda a que los responsables de los proyectos comprendan la situación de demanda del mercado en comparación a los recursos de los cuales constan las compañías, partiendo de ese criterio los especialistas pueden decidir la mejor opción para la supervivencia de la entidad dentro del mercado. El objetivo general que se estableció fue analizar la factibilidad de la creación de la empresa comercializadora de chocolate con relleno de NONI en la ciudad de Guayaquil. La metodología de la investigación fue desarrollada de acuerdo a un enfoque cuantitativo, el alcance investigativo se caracterizó por ser transversal y analítico. Se encuestaron a 385 personas de 15 a 59 años pertenecientes a la población urbana. Los resultados determinaron que el 96% de la población guayaquileña ha consumido chocolate y el 76% dijo que conoce los beneficios del noni, el 41% de la población respondió que consume chocolate semanalmente. Se propuso la creación de una empresa que se dedique sólo a la comercialización del chocolate; se propuso contratar a una empresa para la producción del bombón, su función será la creación del chocolate. El TIR reflejó un resultado del 35% y el VAN de $37,345.66, por lo que el proyecto es factible económicamente.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- FINANZAS
- CHOCOLATE
- Negocios
- MARKETING
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Tecnología de las bebidas