Estudio de Factibilidad para la creación de una empresa exportadora de aceite de palma al mercado maxicano


Abstract:

Ecuador es el cuarto país en las exportaciones a este mercado, un mercado competitivo por la alta oferta de países con una mayor cantidad de producción, como son los países de Indonesia y Malaysia que obtienen el 85% de mercado mundial, y con competencia local de empresas como Ales, La Fabril y Danec, que ya tiene años en la exportación de este tipo de aceite de palma que se destina mayoritariamente a la exportación para la industria agroalimentaria y de agrocombustibles. Para poder lograr un alto rendimiento en la entrega del producto y eficacia, el proyecto se basa en la administración; planificar, organizar, dirigir y controlar, con el personal más capacitado que logre alcanzar los objetivos trazados, comenzando con el objetivo de exportar 3.100 t/m de aceite al mercado mexicano que se provee a través de extractoras de palma locales, y en base al estudio financiero e índices, arroja que el proyecto es viable y produce una buena rentabilidad.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • ANALISIS DE MERCADEO
  • Mercado de exportación
  • Estudio de factibilidad
  • Empresas comerciales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo económico
  • Agricultura
  • Desarrollo económico

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Comercio internacional