Estudio de Nuevos Medios Electrónicos Publicitarios. Caso Práctico: Diseño del Catálogo Virtual para Promocionar Productos de CEFA KOLPING.


Abstract:

Mediante la presente investigación sobre los nuevos medios electrónicos publicitarios, se diseñó un catálogo virtual para promocionar los productos de la Unidad de Formación Artesanal Adolfo Kolping de la ciudad de Riobamba. Utilizando el método hipotético-deductivo yla técnica de la encuesta, se realizó lainvestigación, para conocer el uso de la web al momento de realizar compras y los hábitos de consumo de artesanías; posteriormente con el uso de los paquetes informáticos Adobe Indesign Cs5 y Flash Cs5 se logró obtener el prototipo final del catálogo electrónico, el cual se estructuró en base a la metáfora de libro (aplicación multimedia que se desarrolla como un libro). Dentro de éste, están las páginas divididas en dos categorías y son: Cerámica Artesanal que se subdivide en: Personajes Populares, Floreros, Adornos Decorativos, Vajillas Artesanales, y en el caso de Tejidos por: Bolsos de Telar, Ponchos, Gorros y Bufandas; además el catalogo consta de especificaciones de los productos como: código, medidas, colores disponibles, materia prima, precio e imagen. Con estos antecedentes se evaluó el catalogo dando los siguientes resultados: Diseño del interfaz 93% de aceptación, navegabilidad 97% de aprobación y en lo concerniente a la calidad de información un 95%. Como conclusión tenemos que el 94% de los usuarios se pronunció positivamente sobre la utilización de este tipo de publicidad. Se recomienda a la Institución, publicar en la Web el presente catalogo para posicionar sus productos en el mercado.

Año de publicación:

2012

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Publicidad
    • Marketing

    Áreas temáticas:

      Contribuidores: