Estudio de aplicación de Learning Analytics en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.


Abstract:

El presente trabajo de integración curricular tiene como objetivo principal proponer una solución basada en Learning Analytics, para que ayude a la toma de decisiones académicas en la UCSG. A lo largo del desarrollo de este proyecto se tuvo el conocimiento sobre las líneas de trabajo de Learning Analytics, así mismo los proyectos realizados en otras universidades y también las plataformas que usa la UCSG para la enseñanza en línea, lo cual nos ayudó a la elaboración de las propuestas de solución. El método de investigación que se utilizó fue el descriptivo, ya que se realizaron entrevistas a expertos en gestión educativa y un personal del Centro de Computo con la finalidad de analizar los procesos de seguimiento académico estudiantil y sus necesidades para mejorarlo y a su vez analizar sobre el proceso para la obtención de los datos recopilados por las plataformas con las que cuenta la universidad. El desarrollo de las propuestas de solución dependió mucho de las necesidades que presentan los procesos de seguimiento académico del estudiante y los datos que se pueden explotar y donde poder obtenerlos, además de las propuestas se brindaron recomendaciones para que pueda ser más factible la aplicación de las propuestas. Con el desarrollo de este proyecto se espera ayudar con soluciones para un mejor proceso de aprendizaje tanto para el estudiante como para el docente.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • PROCESO DE APRENDIZAJE
  • MINERIA DE DATOS
  • Educacion virtual
  • PLATAFORMAS DIGITALES
  • informática educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos