Estudio de atención de imagenología puerta a puerta de un plan de negocios en la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

La investigación se enfocó a estudiar el servicio de atención de imagenología puerta a puerta en la ciudad de Guayaquil, con lo que se elaboró un plan de negocios. La marca creada se denominó Rayos Xpress, el modelo de negocio consistió en realizar exámenes radiológicos a domicilio a personas con problemas de movilidad como ancianos, discapacitados, heridos, personas con problemas en los huesos, además a instituciones que necesiten realizar exámenes a sus empleados. La investigación tuvo un enfoque mixto, método deductivo, fue de tipo concluyente, descriptiva y transversal. La encuesta de nueve preguntas se realizó a 70 pacientes por medio de un muestreo por conveniencia; se realizó una entrevista a un experto de rayos X y a tres expertos en traumatología, geriatría y cardiología. Se determinó que los pacientes se realizan de 67 a 270 exámenes anuales, de los cuales el 31.43% está dispuesto a realizarlos a domicilio, el precio que están dispuestas a pagar las instituciones y las personas es de máximo $40. Las personas contratarían el servicio por emergencia o comodidad. En el análisis financiero de determinó que el proyecto es factible con un VAN de $288,197.74, a una tasa WACC del 10.21%; el TIR fue del 250.89%.El punto de equilibrio fueron 1,144 exámenes y el período de recuperación fue de 11 meses y un día. Se concluye que existe una demanda no satisfecha tanto en el área de radiología a domicilio como radiología en las empresas, por lo que el proyecto es factible operacional y financieramente.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • PLAN DE NEGOCIO
  • ECUADOR
  • ventaja competitiva
  • Servicio de Imagenología
  • oferta y demanda
  • GUAYAQUIL
  • MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Salud

Áreas temáticas: